3

La Universidad Rey Juan Carlos colabora con IBO-MTP en la definición de “IBO Sense”.

Posted on Posted in Notas de Prensa

El M&BE Research Group, de la Universidad Rey Juan Carlos, está colaborando con el consorcio IBO-MTP y las empresas Apara y Sigma Technologies en la definición del servicio IBO Sense . Este servicio rastrea a diario toda la información publicada sobre el “Ibex 35” en los medios digitales de Radio, Televisión, Prensa y Redes Sociales obteniendo a través de algoritmos de procesamiento de lenguaje natural el sentimiento de esas comunicaciones (bueno, malo o neutral).

Esa información se muestra on-line en un cuadro de mando que permite de un sólo vistazo poner al día al inversor sobre el sentimiento del mercado.

IBO_Sense_02

A partir de esta información, aplicando la tecnología predictiva de Apara, se muestra la tendencia prevista del mercado a lo largo de la próxima sesión bursátil en base a un modelo predictivo que aplica algoritmos basados en las redes bayesianas. Este m0delo tiene una precisión cercana al 70% en estrategias Open to Close:

Finalizados los desarrollos iniciales y la monitorización del modelo el Servicio IBO Sense está listo para comenzar a ser comercializado y extendido a nuevas aplicaciones tanto en los mercados financieros (con medida de sentimiento y previsión para otros valores e índices) como para otros enfoque comerciales (inteligencia comercial, sentimiento del producto, etc.)

IBO_Sense

IBO-MTP es una alianza estratégica que redefine los modelos de negocio de las empresas y organismos públicos a través de la transformación digital y el outsourcing de servicios digitales. Mediante la reingeniería de procesos end to end y aportando la última tecnología, mejora la eficiencia y competitividad de las organizaciones

APARA es una consultora tecnológica especializada en la gestión del dato cuyo valor diferencial es su herramienta dVelox, la primera plataforma de data mining desarrollada íntegramente en España. La evolución continua de esta herramienta nos ha dotado de capacidades orientadas a negocio, en proyectos de analítica avanzada que buscan crear modelos predictivos que soporten las decisiones estratégicas de nuestros clientes, y orientadas a TI, en proyectos y servicios en ámbito del BI, Big Data, Data Virtualization, etc.

SIGMA TECHNOLOGIES es una compañía tecnológica especializada en el reconocimiento de patrones con el procesamiento de algoritmos de reconocimiento de lenguaje natural. Combinando diferentes enfoques Sigma ha desarrollado productos que facilitan Reconocimiento de Identidad y Procesamiento de Datos para una amplia variedad de aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *